MAGDALENA PROJECT

Magdalena Project es un grupo de mujeres creadoras que investigan en lo teatral y en la problemática femenina. Ha sido creado por Jill Greenhalgh, Julia Vartley, Cristina Castrillo, Geddy Aniksdal, Iben Ángel Rasmusen, Maria Porter, enriqueciendo con el método que estudió personalmente con Susuki, Diana Milosevic, con su grupo de Serbia, Ginebra Sanguino, Clara Ariza entre otras maestras de mucha trayectoria y de distintas partes del mundo, desde E.E.U.U. a Singapur pasando por Colombia…Anduvimos sumando e investigando, entrenando (cuando no…) y reflexionando…también entre mojitos y cuba libre, ya que el Encuentro Magdalenas Sin Fronteras 2008 se hizo en Santa Clara, Cuba. Y yo fui honorablemente invitada. El tema del Encuentro era “actrices que también devienen directoras”…La anfitriona fue Roxana Pineda, del teatro Estudio Teatral Santa Clara. Realicé el taller con Cristina Castrillo ( Teatro delle radice, Suiza), y mostre en DVD, mi trabajo como directora de “Drag Kings, cosasdemachos”que tuvo muy buena acogida.Tuve oportunidad de conocer experiencias de muchos países. En la próxima voy como actriz, con mi unipersonal. Conocí a Antonia Fernández, gran actriz cubana. Ella y su grupo se están haciendo un espacio en un puente subterráneo que cruza una avenida. Estaba lleno de escombros y basura, hace 2 años que están trabajando en eso. La compañía, se llama “Teatro Vivarta”. La organización del teatro en Cuba es muy diferente a la nuestra. En fin, 4 hs de entrenamiento a la mañana, almuerzo, foro, demostración de la construcción de un trabajo ( de Julia Varley, de Iben , de Jill, de Rosa de Singapur, etc, etc…), ver una obra de teatro, duchita y cena, espectáculo principal y, como no podría ser de otra manera…salsa o trova en el Menjunje…qué gozadera, chica!!!Mucho…y todos muy estudiosos, no se vayan a creer…con unas ganas de vivir y de crear ¡!
Hasta aquí la descripción vital, los que quieran que les cuente más….me preguntan, me envían un e-mail y yo encantada les cuento y mando más fotos. También tenemos La Magdalena Latina en Latinoamérica, para reunirnos las mujeres de esta zona y el caribe. Las mujeres de Colombia y sus trabajos fueron impactantes.
No solo hubo mujeres participando en el Encuentro. Trabajamos incluyendo hombres, muchos jóvenes y actrices y actores de prestigiosos grupos cubanos, como el grupo del Teatro Escambray.